martes, 8 de octubre de 2013

PAÍSES CON CONTROL DE CAMBIO DE DIVISAS

Hay unos cuantos países en el mundo en los cuales no hay libertad para cambiar divisas. El estado se reserva todos los atributos para controlar la moneda. A esto algunos le llaman control de cambio de divisas.
Por cierto, el control de cambio no existe en países que respetan verdaderamente los principios democráticos y los derechos humanos.

Cuando hay control de cambio, el dólar negro (porque es del mercado negro) o el dólar que se puede conseguir con mucho esfuerzo en la calle llega a costar hasta 8 veces el valor del dólar oficial, reservado únicamente para un pequeño grupo de privilegiados. Para colmo de males, el oficialismo tiene prohibido que la gente comercialice con dólar negro.

El 100 % de estos países son dictatoriales y los resultados que producen tales medidas de control son francamente una tragedia mucho peor que las de la naturaleza (terremotos, tsunamis y otros). Entre algunas de estas desgracias tenemos:

Corrupción ciclópea por parte del estado. El estado se convierte en una mafia delincuente sin límites con impunidad infinita.

Tendencia muy grande a la inflación-estanflación, creada por el mismo estado. La inflación muchas veces la crean con devaluaciones. La relación entre el PIB y el gasto publico mas deuda interna y externa es simplemente grotesca y estúpida.

En estos países la inflación logra ser mayor al 50 %; en contrapartida, aquellos paises que no tienen control de cambio tienen inflaciones inferires al 2 %  
Por supuesto que esto países con esta inflación tan descabellada tiene control de cambio, son autocráticos, represivos y dictatoriales.

Desean y tienen como meta tener al pueblo arrodillado pidiéndole comida al estado. Su plan macabro es crear una sociedad de individuos dependientes del estado, de forma parecida a como las mascotas dependen de sus dueños.

Pérdida constante y muy grande del poder adquisitivo. Los sueldos, salarios y lo que ganan dinero haciendo trabajos informales se van al sumidero. Dicho en términos coloquiales: a la gente nunca le alcanza el dinero.

Los militares dejan de ser militares institucionales para convertirse en delincuentes que manejan hasta el narcotráfico pasando por otras obras delictivas. Sin militares corruptos estos gobiernos se derrumban.

Estimulación del desempleo y des estimulación de la inversión privada, siempre con la meta de crear una población dependiente del estado supremo.

No hay incentivos para inversiones extranjeras a menos que estén aliadas a la corrupción del estado.

Escases de productos creados expresamente por el estado para seguir la doctrina de la dependencia del individuo ante el estado.

Deterioro de la productividad privada a niveles deplorables, debidos en gran parte a las expropiaciones que hace el estado a empresas que producen para reducirlas a empresas lacras improductivas.

Malestar social y hostilidad social.

Enriquecimiento a los límites de lo incomprensible de unos cuantos burócratas de estado en complicidad con varios entes privados. Llegan a obtener fortunas que compiten con los millonarios más grandes del mundo.

Cuando salen de viaje hacen el peor de los ridículos por sus delirios de ostentosos y con grotescas presunciones de riqueza (mal habida).

Son los clientes favoritos de las marcas más costosas del mundo. Su patología del complejo de ser rico llega a tal punto que llegan a comprar tabletas (electrónicas) enchapadas en oro.

 Los países que permiten depósitos de dinero e inversiones de estos corruptos son inmorales igualmente.

Depravación total de la burocracia involucrada en esos delitos y anarquía de las instituciones.

La impunidad es la norma vigente. Por supuesto, la inmunidad de los parlamentarios del estado es grotesca y alarmante.

Aumento brutal de la delincuencia y crímenes como consecuencia de políticas tan crueles y delictivas. El estado en muchos casos cuenta con el apoyo de los delincuentes callejeros.

La impunidad por delitos cometidos por funcionarios del estado es francamente alarmante y la inmunidad de delincuentes parlamentarios sigue el mismo patrón.

Amigo lector, si usted tiene la suerte de no vivir en estos países corruptos pero está pasando penurias por la crisis actual que hay en varios países democráticos donde ustedes viven, reflexionen y tengan paciencia, más vale mal camino conocido que bueno por conocer.

No caigan en la trampa ratera del populismo y la demagogia por lideres farsantes que se aprovechan de las crisis de los países para llegar al poder; porque cuando llegan a gobernar lo primero que hacen es establecer el control de cambio de divisas y entrar, ellos, los corruptos del estado, en el mundo de la extravagancia multimillonaria.

Ya Maquiavelo lo había dicho muy claramente: el fin (tener poder y dinero) justifica los medios (populismo, crear falsas esperanzas, demagogia y engaño).


7 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja por lo que lei, creo que eres de venezuela y le tenias arrechera al finao chavez y ahora supongo que quieres asesinar a maduro XD.. pero es muuy cierto tooodo lo que pones en este blog ademas esto fue publicado 3 años antes de que pasase lo q estamos viviendo hoy en dia.. saludos

Unknown dijo...

Jajaja por lo que lei, creo que eres de venezuela y le tenias arrechera al finao chavez y ahora supongo que quieres asesinar a maduro XD.. pero es muuy cierto tooodo lo que pones en este blog ademas esto fue publicado 3 años antes de que pasase lo q estamos viviendo hoy en dia.. saludos

Unknown dijo...

Q cantidad de paja loca, pones un titulo y ni das un solo ejemplo de pais con control de cambio!

Unknown dijo...

Q cantidad de paja loca, pones un titulo y ni das un solo ejemplo de pais con control de cambio!

Enrique Santiago dijo...

Hola. Perfecto. Este es el retrato hablado de Venezuela. Saludos cordiales desde allí mismo.

Unknown dijo...

Eres un divariado mental....

A quien intentas confundir????

luisrivers dijo...

jajajaja acertaste en todo, observo que ya tiene más de 5 años tu publicación, ahora estamos en el año 2018 y aun con el HDP control de cambio, (Venezuela) y con una de las inflaciones, o la inflación mas alta del mundo, colapso en hospitales, comida, seguridad, etc. La gente adelgazando y los políticos chavistas salen en tv pública diciendo que todo va bien, hasta crearon una criptomoneda que murió al nacer, los Venezolanos huyen a otros países y los chavistas dicen que es por turismo jajajajajaja la peor plaga que pudo caer en este hermoso país.