lunes, 26 de marzo de 2012

AUDIENCIAS DEL PAPA EN CUBA

Hasta la fecha de hoy 26 Marzo 2012 y con referencia a la visita del Papa a Cuba no tenemos noticias si el máximo jerarca de la Iglesia ha recibido a las Damas de Blanco quienes le pidieron que las recibiera. Cabe destacar que este grupo de damas lideran un movimiento pacífico para promover las libertades, el respeto a los derechos humanos y desterrar la violencia.

De forma análoga tampoco tenemos noticias de haber recibido a un grupo de disidentes Cubanos que querían hablar de igual forma sobre libertades.

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, quien casualmente se encuentra en Cuba, también le solicito al Papa que lo recibiera. A la fecha y hora de hoy todavía no hay noticias sobre quien o quienes han sido recibidos por el Papa.

Es de suponer que los hermanos Castros si tendrán encuentro personal con el Papa.

Hace dos días el Papa estuvo en México y habló sobre la importancia de la libertad, fortalecimiento de la convivencia pacífica basada en el respeto a los derechos humanos y libre de las tinieblas que ofuscan y atenazan a un continente.

Hizo énfasis especial en condenar cualquier tipo de forma de violencia en la sociedad; dijo además, que pediría a Dios y a la Virgen de Guadalupe bendecir al pueblo mexicano, pero sobre todo a aquellos que sufren resentimientos y diversas formas de violencia.

Es muy importante estar pendientes en estos momentos de cual o cuales de estas solicitudes de recibimiento se llevarán a cabo y cual será el contenido de sus discursos en la isla de Cuba.

Las conclusiones basadas en la verdad nos hacen libres.