sábado, 24 de mayo de 2014

ELECCIONES EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Va a comenzar el show, el espectáculo político de más importancia (¿para quienes? en Europa´
Yo compara esas elecciones a un mercadillo donde se ofrecen diferentes productos destinados a vendérselos a los compradores de esperanzas.

Se autodenominan de muchas maneras según sus intereses de posicionamiento político: de izquierda, de derecha, de centro izquierda y mas definiciones que no domino ni entiendo.
Son realmente mercaderes de la política: unos ofrecen piñas, otros cerezas, otros peras y asi sucesivamente (es un simil) según el gusto de los consumidores. El ser humano, generlamente es maniqueista: o esto o aquello; los términos eclécticos no son del agrado del público.

Este teatro político sería imposible de existir sin la materia prima que le da vida y justificación al teatrillo: el pueblo, las masas, populacho etc.; lo que más llama la atención es que estas masas sociales amorfas no sacan provecho alguno: ni estado de bienestar, ni buenos sueldos, cada vez menos reivindicaciones, aumentos de pobreza en gran parte de la población y grupos económicos aumentando utilidades año tras año, situaciones sanitarias en franco declive, desahucios y abusos bancarios, y eso sí: a trabajar muchísimo como bueyes.

Los mercaderes de la política afinan sus discursos con mucho ahincó y perseverancia tal como si se tratase de una competencia del parlachines discursivos en una fuerte competencia. Hay muchos detalles que ahora no vienen al caso, por ejemplo: las alianzas, los acuerdos etc.

Este teatrillo tiene dos aspectos muy notorios y radicalmente importantes: lo expuesto a la luz pública transmitido fundamentalmente por los medios de comunicación para que el populacho se distraiga discutiendo, elucubrando y endureciendo su posición política; esto es parte del entretenimiento y distracción en bares, en la calle, etc. Por su parte, los politiquillos aúpan a las masas sociales a que se involucren y voten, porque sin ello: los políticos estarían en franca agonía. Alguien se imagina una obra teatral sin publico alguno?; yo no soy capaz.

Una vez delineada anteriormente la parte visible del teatrillo delante de las cortinas frente al público, en las tablas y las gradas, existe un mundo político que se mueve y manipula detrás de las cortinas con una dinámica y fuerza cósmica y, que muy poca gente puede tener acceso.

Aquí es donde se producen las grandes discusiones, acuerdos, alianzas, negocios a futuro,  políticas a seguir de cada contendor para mantener a su rebaño lo más tranquilo y satisfecho posible, aunque no reciba nada de importancia real. Después de las elecciones generalmente se producen descalabros económicos que no favorecen a las grandes masas sociales, pero eso si: los votantes están felices porque votaron en esas elecciones.

Me imagino que las negociaciones entre grupos económicos poderosos y los políticos son complejas.

Por cierto: cuando de definió el nombre de La Comunidad Económica Europea, no intervino la palabra social sino simplemente económica y así se comporta: la economía de los grandes.

Todavía no he llegado al punto crucial de todo este teatro.

Cada país de Europa tiene sus propios grupos de poder económico: la banca, las bolsas, las mega compañías transnacionales y los inversores de cierta monta. Los grupos económicos medios, también participan.

Los grandes actores en esta parte de la pieza teatral son los políticos de mas relevancia de cada país y los grandes grupos económicos; cada uno de ellos defenderá a su grupo económico; hay discusiones, planteamientos, acuerdos, alianzas y negociaciones secretas.

En el caso de España, los dos únicos partidos( PP y PSOE, cuya función seria defender los intereses del pueblo), desgraciadamente por las leyes electorales, ayudaron a capa y espada a la Banca en perjuicio grotesco, descarado, inmoral contra la masa social. Esto es así porque ya habían negociado en el pasado.

¿Quién manipula a quien?: el político al poderoso o viceversa; mi opinión es que el dios dinero lo gobierna y lo manipula y todos esos poderosos están escondidos como los gusanos bajo la tierra.

Se seleccionaran una cantidad de diputados para representar las amorfas masas sociales pero a la larga no harán nada por el pueblo sino para sus intereses personales. Esta es la historia que se repite una y otra vez.

Lamentablemente, Europa en lugar de surgir y mejorar esta haciendo malabarismos para sobrevivir.

Finalmente estimado pueblo: sigamos comiendo las frutas que nos ofrecen los políticos (cuyas vidas están totalmente aseguradas)