domingo, 24 de febrero de 2013

PAPA BENEDICTO XVI, "RENOVACIÓN" Y "REORIENTACIÓN"


Si hay un tema que no me gusta ni agrada para escribir es el religioso porque quizás y sea muy probable que pueda herir sentimientos de personas, algo que detesto porque adoro respetar a los seres humanos. Sin embargo, hay ocasiones que me llaman profundamente la atención y me llenan de asombro. Esto me ocurre cuando personalidades a nivel mundial dan declaraciones asombrosamente contradictorias con respecto a su vivir, conducta y su pasado.


El actual Papa Benedicto XVI dio recientemente la siguiente declaración:


“Exhorto a la Iglesia y a todos sus miembros a “renovarse” y “reorientarse hacia Dios, rechazando orgullo y egoísmo”


Mi asombro es descomunal por las siguientes razones:


1-Benedicto XVI siempre ha sido un recalcitrante defensor de la fe, lo cual implica creer ciegamente sin cuestionar, dilucidar, esclarecer e investigar la historia para desechar creencias anticuadas y degradantes. La fe ciega es lo contrario a la renovación y a la reorientación.


2- El Papa Benedicto XVI ha tenido el cargo en la iglesia Católica desde hace mucho tiempo, de una responsabilidad extremadamente delicada: prefecto de la “Congregación para la Doctrina de la Fe”, cuyo nombre completo es “Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de la Romana y Universal Inquisición”; este cargo implica vigilar y sancionar las actuaciones indebidas de sus súbditos, dentro de la estricta y antidemocrática jerarquía de la iglesia.


3-El vergonzoso y asqueroso asunto de los “Legionarios de Cristo” fundado por un pederasta (hay cientos de pruebas documentadas) llamado Marcial Maciel quien fundó un imperio religioso-económico engañando a cientos de miles de incautos. Algunas acusaciones contra él son: abusos sexuales, fraudes y extorsiones, e hijos por doquier. Marcial Maciel fue protegido por el actual Papa y el anterior.


Este detestable falsificador de la doctrina Cristiana fue protegido predilecto de Benedicto XVI. Esto es un acto gravísimo contra la doctrina y las palabras de Cristo.


En estos momentos me vienen a la memoria casos muy oscuros de otras organizaciones religiosas católicas, enlodadas en la miseria moral pero que no quiero exponer este tema, protegidas por el Vaticano.


4-Inmensidad de casos de abusos sexuales de prelados de la iglesia involucrados en abominables casos de abusos sexuales fueron sepultados y silenciados por el gran INQUISIDOR y defensor de la doctrina de la fe, el actual Papa que está renunciando y pidiendo “renovación y “reorientación”.


El último escándalo que recuerdo fue en Irlanda y todo fue silenciado por la “Inquisición”.


El actual Arzobispo de Nueva York (Papable) está envuelto en un gigantesco escándalo por no denunciar a muchos sacerdotes pederastas; hay inmensidad de demandas judiciales.


Tampoco quiero tocar el tema de las finanzas del Vaticano; internet es un excelente medio tecnológico para acercarse a la realidad, de tal manera que todos podemos enterarnos de todo, siempre y cuando el sentido común y el criterio sean nuestras guías; digo esto porque siempre hay mal-intencionados distorsionadores de la realidad (o verdad).


Me declaro apostata de la iglesia católica y definitivamente soy agnóstica pero respeto todas las creencias y religiones, siempre y cuando tengan basamento ético, moral y un profundo respeto al prójimo.


Finalmente, la esencia de mi crítica hacia Benedicto XVI es solamente la contradicción, algo que está en contra de mis principios por la sencilla razón que es un engaño hacia los seres humanos: decir y declarar algo que es opuesto al verdadero obrar y vivir de la persona que da declaraciones públicas.