viernes, 5 de agosto de 2011

CUANDO EL AMBICIOSO GOBIERNA

Cuando un país es gobernado por ambiciosos inescrupulosos el destino se hace ciertamente oscuro; a la gente de bien y de buena voluntad no le atrae el mundo de la política y de las finanzas publicas lo cual es una calamidad para la salud del país.

Los que se presentan siempre a las contiendas electorales son los voraces caribes ambiciosos disfrazados de abnegados corderos servidores públicos.

Cuando llega la hora del desempeño, se les cae el ropaje y, al país y al colectivo se les cae la tranquilidad y viene el malestar.

Afortunadamente todavía existen muchos países que respetan la alternatividad y entregan el gobierno a quien haya ganado las elecciones, sin embargo, hay otro grupo de países que han caído bajo las garras de feroces dictadores que están dispuestos a hacer toda la delincuencia posible para mantenerse en el poder.

¿Qué hacer?

Debemos hacer lo que no hacemos: vigilar, estar informados, exigir y reclamar constantemente. Debemos estar alertas a las ofertas electorales hipócritas y engañosas.

La prevención siempre es mucho mejor que la curación y reparación.