viernes, 10 de enero de 2014

ADIVINANZA


ADIVINANZA

Propongo la siguiente adivinanza:

País de un continente en tercer lugar de más desempleo formal; población cercana a los 30 millones de habitantes.  El empleo informal incluye individuos vendiendo por su cuenta, frutas, enseres etc. En las calles y son muchísimos, ganando muy poco.

País con inflación del 60 % (año 2014)   ¡!!!!

País que cerró el año 2013 con 25.000 muertes violentas (asesinatos) ¡!!!; en la guerra de Irak murieron 9.400 personas; esto llama a la reflexión internacional (si es que existe la llamada solidaridad) porque implica más muertes que cualquier guerra civil moderna. 157.000 asesinatos en 14 años.

País de un continente que importa el 80 % de lo que consume y que actualmente, prácticamente no produce nada porque el estado expropió (sin indemnizar) innumerables industrias (muchas agro pecuarias, que actualmente están en quiebra total.

País con ingente escasez de productos de todo tipo incluyendo alimentos fundamentales, medicinas, insumos para hospitales y para colmo, hasta papel higiénico.

País entre los 4 primeros del mundo en tráfico de drogas (apoyado por personajes de altos cargos públicos).

País en el cual gran cantidad de altos funcionarios están involucrados en tráfico de drogas, incluyendo militares de alto rango, con impunidad absoluta hasta la más alta jerarquía.

País que está entre los más peligrosos del mundo en cuanto a seguridad personal (cuarto lugar en este penoso ranking).

Sistema carcelario indescriptible y tan depravado y sanguinario, que Dante Alighieri no lo podría describir jamás.

País en el cual el estado tiene el 90 % de los medios de comunicación social.

País que tiene individuos mega-multimillonarios a costas del erario del estado (corrupción). Estos multimillonarios  declaran públicamente su odio con los países capitalistas, sin embargo viajan en aviones jets privados de ellos hacia esos países, llevando un nivel de vida a la par de los millonarios que han hecho fortuna por esfuerzo propio. Quizás, algún día sus cuentas bancarias sean congeladas (¿???).

País en el cual infinidad de cargos públicos están en manos de militares que no están capacitados para desempeñar las funciones que les corresponden por no estar preparados para ello. La gran mayoría son simplemente ignorantes de sus responsabilidades.

País que está entre los más riesgosos para invertir; a excepción de negociaciones de maletín con burócratas del estado; la corrupción de maletín.

País en el que se viola la constitución (la ley), por lo menos 5 veces al día, en los últimos 14 años.

País con fallas eléctricas todos los días en casi toda su extensión. Teniendo una de la centrales hidroeléctricas de significación mundial.

Colapso inminente de los sistemas de abastecimiento de aguas potables, aguas residuales y desechos sólidos para el año 2014.

Es uno de los pocos países en el mundo con control de cambio de divisas, lo cual genera una corrupción monumental por parte de sus gobernantes. Ese país está entre los 5 países más corruptos del mundo.


La tasa de cambio es de 66 unidades monetarias del pais/$ ( 2014) ¡!!!!

Único país en el mundo con soberanía “voluntariamente intervenida” (caso único en el mundo) en puestos claves y de máxima relevancia y seguridad, por otro país extremadamente pobre, ignorante y atrasado desde todo punto de vista y con ideología del paleolítico.

Existen 36 ministerios (¡!!) con su correspondiente abultada burocracia.

Deuda externa de 105.000 millones de $, sin incluir la deuda de 40.000 millones de $ con determinado país.

Su principal empresa generadora de ingresos está al borde de la quiebra para  finales del 2013.

Deuda interna de 216.000 millones de $

Obras de infraestructuras de relevancia: prácticamente ninguna

Inflación acumulada en 14 años del 933 %

Producción petrolera traducida en dólares en 14 años de 1.000.0000 de millones (ingresos).

Producción al borde de la quiebra de varias grandes industrias expropiadas: industria del hierro desde la extracción hasta la producción, aluminio, petroquímicas, cementeras etc.

País que redujo en 1.000.000 millones de barriles de petróleo/día, en 14 años debido totalmente a su sistema ideológico de gobierno; el endeudamiento de su empresa petrolera es tan grande, que hoy por hoy es impagable (40.000 millones $).

ADIVINANZA FINAL: ¿que sistema de gobierno impera en ese país: (izquierda, derecha, capitalista, comunista, socialista del siglo XXI, socialdemócrata etc...)?

COMENTARIOS COMPARATIVOS DE IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD:

1-La gigantesca represa “tres Gargantas” costo 27.000 millones de $

2-El aeropuerto de Hong Kong costo 22.000 millones de $

3-El Eurotunel Francia-Inglaterra (tres túneles bajo el lecho submarino de 40 Km cada uno), costo 15.000 millones de $

4-Puente marítimo más largo del mundo (“XINHUA”, de 36 Km), costo 1.682 millones de $

5-La Obra más grande de este país de adivinanza es un puente sobre un rio y su longitud es de 3Km y costó 1.240 millones de $  (la relación porcentual entre los costos del puente XINHUA y el puente de este país es del 741 %).

6-¿Quiénes serán los más grandes millonarios del mundo y donde tendrán su dinero mal habido?

El país de la adivinanza tuvo ingresos en 11 años por 980.000 millones de $ (hasta el 2009)

PREMIO: quien logre  adivinar tendrá por mi parte, mi máxima admiración y reconocimiento.

NOTA AL MARGEN:

La finalidad de este pequeño artículo es desviar (advertir) tendencias ideológicas perjudiciales para aquellos países del mundo tentados a seguir sistemas políticos-sociales similares y que involucionan. Claro está, aceptar este tipo de gobiernos depende del nivel de conciencia y cultura de la población y de sus políticos.