martes, 31 de diciembre de 2013

¿POR QUE VA EL MUNDO CADA VEZ PEOR?










                                              ¿POR QUE EL MUNDO VA
                                                     CADA VEZ PEOR?

Va mucho mejor en lo tecnológico: viajes espaciales, telescopios inconcebibles, tecnología informática avanzadísima, armas de guerra inimaginables, electrónica domestica de avanzada y paremos de contar.

Desgraciadamente en el ámbito del desarrollo humano pienso que si no hemos retrocedido, tampoco hemos avanzado; y realmente este es el punto que nos debería interesar primordialmente. Seamos claros aunque no queramos verlo.

Grandes potencias están extrayendo riquezas de la naturaleza (minerales, petróleo etc.) a costa de hacer trabajar a seres humanos prácticamente sin sueldo (para no llamarlos esclavos). En el 100 % de los casos esto ocurre por la macabra y depravada relación existente entre los gobernantes de esos países y las poderosas transnacionales.

El caso de la explotación humana por parte de muchos países, en especial asiáticos, en muchos países de África es vergonzoso (por no encontrar mejor palabra). En otras épocas de la historia eran Europeos.
3500 millones de personas (mitad de la población mundial) están pasando hambre asombrosa y en condiciones de vida inconcebibles y viven con menos de dos Dólares al día y 1.300 millones con menos de un Dólar al día.

• 24.000 personas mueren al día por hambre.
• Más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día). El 70% son mujeres.
• Más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable.
• 1.000 millones carecen de vivienda estimable.
• 840 millones de personas mal nutridas.
• 200 millones son niños menores de cinco años.
• 2.000 millones de personas padecen anemia por falta de hierro
• 880 millones de personas no tienen acceso a servicios básicos de salud.
• 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales. 
(Tomado de Taringa)
La distribución de la riqueza (riqueza en función de población) es aproximadamente la siguiente:
50 % de población adulta acapara el 98 % de la riqueza mundial.
10 % de la población adulta acapara el 84% de la riqueza mundial.
1 % de la población adulta acapara el 45 % de la riqueza mundial (inconcebible y sorprendente!!).

¿Cuál es la causa de estas desproporcionadas desigualdades?

No hay que llenar una biblioteca de libros para poder explicarlo o pedirle opiniones a los más genios del tema: es sencillamente debido a la extraña esencia humana que posee un ingrediente “malévolo” en todos estos bichos anormales (que la mayoría de la humanidad los vea normales, es otro asunto; y grave). 

Actualmente el número asesinatos para lograr metas ambiciosas son enormes: en el campo de la droga, la explotación de la naturaleza, explotación de humanos (esclavitud, prostitución de mayores y menores, manejos financieros, control de bandas hamponiles, lobbies en los congresos y muchos otros más.

La causa esencial de todo ello es el Llamado EGO; el ego son muchas cosas psicológicas que entre algunas incluye, la ambición, la codicia, la envidia, la vanidad, el querer distinguirse de los demás y otras más.

En cuanto a la ambición hay algo que me sorprende sobremanera: es infinita y jamás se logra satisfacer; el que tiene 50.000 millones de Dólares sigue trabajando para aumentar el capital hasta donde le sea posible. Es un asunto de presunción puesto que nadie puede comerse un becerro al día, tomar 5 botellas del mejor champagne al día, vivir simultáneamente en 5 mansiones y navegar en tres mega yates a la vez.

Por cierto, toda moneda tiene dos caras: una cara es la de estos ambiciosos aberrados y la otra cara de la moneda es una humanidad indiferente a todo.

Después de analizar este tema durante un tiempo me he percatado que todos estos seres extraños ambiciosos y acaparadores tienen una patología común (enfermedad psicológica) que se puede resumir de la siguiente manera, en función de factores genéricos:

1-Un ego extraordinariamente anormal e hipertrofiado porque se creen superiores a los demás en muchos sentidos.
2- Las frustraciones los descomponen psicológicamente, muchas de ellas debidas a críticas del entorno hacia ellos.
3-Poseen un grado de envidia muy fuera del común normal que tenemos todos los seres humanos; muchos de ellos no están conscientes que son mega envidiosos. En público se presentan descaradamente humildes y sencillos (no así en su vida privada)
4- La paranoia los ataca fuertemente en casos de frustraciones desmesuradas.
5- El hipertrofiado ego que tienen les hace deformar la realidad en la cual viven; ellos ven al mundo y a otros seres humanos de manera muy distinta a como el humano típico promedio ve a su prójimo.
6- El ego deformado es centrarse en uno mismo de manera descabellada y esto afecta sus relaciones con otras personas, incluyendo las relaciones de amor. Muchos de ellos están atrofiados para amar aunque aparenten lo contrario.
7- Buscan permanentemente atención, reconocimiento y admiración  de los demás. Si no son gratificados permanentemente, entran en crisis que generalmente son depresiones.
8-Tiene gran fortaleza para avasallar a otros y sobre todo no se dejan vencer.
9- Para este perfil psicológico deformado de estos seres extrañamente anormales, los demas seres humanos son un medio para conseguir sus metas ambiciosas y de manera consciente o inconsciente practican la ley de Maquiavelo: el fin justifica los medios.
10- Gran número de ellos crean ONG para despistar a los incautos observadores y admiradores y evadir impuestos. Muchas de esas ONG son delictivas. Algunos pocos son realmente solidarios con los demás y crean ONG muy meritorias.

Los políticos de todas partes del mundo son responsables de esta situación de pobreza mundial: sus alianzas, sociedades, negocios, comisiones, lobbies, participaciones, acuerdos entre partidos políticos…….

Casi el 100 % de los políticos tienen alianzas con los grupos poderosos (financieros, banca y transnacionales). En África, muchos gobernantes son simples lacayos de las transnacionales y para nada les importa su pueblo sino su riqueza personal. La población es esclava de potencias extranjeras que hacen millonarios a sus gobernantes.

Gran cantidad de gente de países llamados sub desarrollados le echan la culpa a los países capitalistas, neoliberales, sin embargo pienso que el mejor sistema económico que hay es el del libre mercado, respeto a la propiedad privada, productividad para generar empleo y bienestar. En resumidas cuentas, el capitalismo bien administrado es la solución para la humanidad.

El asunto de máxima importancia es como se rompe la alianza entre los políticos y los poderosos del dinero, lo cual es extremadamente difícil.

Los países con máximo bienestar social lo logran con una justa política fiscal, austeridad y control de la corrupción.

Repito, los causantes que el capitalismo se haya desbordado se debe totalmente a los políticos que no han querido resolver el problema porque son sus aliados.

De otros sistemas político-social económicos no vale la pena porque han demostrado que no solamente resuelven problemas sino que los crean, llegando al caos y al malestar total de la sociedad.

Varios países del mundo que han adoptado (tanto en el pasado como ahora) el sistema comunista  están en estos momentos en la cola del mundo y con la situación más precaria e infrahumana posible: la más alta corrupción, elevadísima inflación, represión brutal por parte del estado, militarización muy elevada (muchísimos militares ignorantes ocupan elevados cargos públicos) desprecio total por los humanos, sus gobernantes crean una elite que son verdaderos mega millonarios con cuentas fabulosamente grandes en paraísos fiscales, populismo para tontos útiles, degradación social, involución social, creación por parte del estado de la ignorancia social, abusos del poder público; lo siento, la lista es demasiado larga y agotadora.
Carlos Marx nunca tomo en cuenta la esencia egoica humana sino que más bien hizo un análisis pseudo económico -social, por tanto, los gobernantes de sus utópicas teorías no son precisamente iluminados caídos del cielo sino mas bien individuos con un ego más grande que un elefante, ambiciosos y con ansias de poder y dinero. Quiero expresar con esto que “todos” los países que decidieron tener un régimen comunista fracasaron en el más elevado grado. Muchos países con regímenes comunistas abandonaron la utópica y cruel teoría y, comenzaron una ruta hacia el progreso y bienestar humano. El comunismo en la historia del mundo produjo millones de muertes por hambre y crueldades, (China de Mao, 30 millones murieron de hambre, Gran logro!!!)

Siguiendo con la lista de calamidades en régimen comunista: ingente cantidad de asesinatos (en un país de sur América hay 2000 muertes por violencia delictiva y por mes y en 14 años de régimen comunista alcanza la bicoca de 340.000, superando cualquier guerra civil) , escases de productos de primordial importancia (alimentos, medicinas, atención hospitalaria, viviendas…); crean además odio entre clases sociales (unos contra otros), productividad bajísima de todo tipo, pérdida de valores morales de todo tipo; en resumidas cuentas, estos gobernantes comunistas le aplican a la sociedad la teoría del perrito que depende totalmente de su amo: tú me das un huesito y te seré fiel. Hay que agregar que el comunismo tiene la filosofía de destruir toda la sociedad para crear una nueva (¿???????)

En el mundo existen actualmente varios países que han sabido combinar sabiamente las bondades que tienen el capitalismo y las correspondientes del socialismo inteligente. Los resultados son simplemente excelentes y un bienestar y calidad de vida muy elevados para la gran mayoría de la población.

Mi teoría es: la mejor y única opción es mejorar el capitalismo y erradicar sus vicios (por lo menos una parte). Otras alternativas social-económicas traen caos y desgracia. 

El capitalismo con control adecuado del estado a los depredadores del dinero  causan el mayor grado de bienestar social.

Por supuesto, caemos en el mismo círculo vicioso: quien controla a los burócratas.

Lamentablemente vivimos una época en la cual el único dios se llama dinero.

Con solamente el 1,5 % del PIB mundial se solucionaría el hambre de 600 millones de personas!!! pero la solidaridad entre naciones es inexistente.



                                                   CARICATURA TOMADA DE RAYMA