viernes, 17 de julio de 2015

HABLANDO DE TARIFAS



Siempre me hago una pregunta y no logro  que alguien pueda darme una respuesta contundente, lógica y basada en principios de justicia. Me refiero a las tarifas de servicios que dependen de los precios del petróleo. Y son muchos los servicios que están en función del petróleo y sus precios.

La energía eléctrica, mayormente, se produce con generadores que utilizan petróleo. De unos meses hacia el presente, los precios del petróleo han bajado pero las tarifas eléctricas se mantienen o han subido las tarifas.
En Europa y otras regiones del planeta hay una época del año de mucho frio y otra de mucho calor. Este es el caso, por ejemplo, de España e Italia. Esta última está sufriendo en estos días la llegada de una ola de calor muy fuerte llamada Bola Africana, que produce temperaturas hasta de 40 grados centígrados; esta temperatura es insoportable para humanos , sin embargo, la gente no se puede dar el gusto de encender los aires acondicionados debido a los costos tan elevados de energía eléctrica. El termino y definición de progreso es en la practica, una utopía engañosa.

Como de costumbre, el Estado siempre está apoyando descaradamente a las transnacionales y le importa un pepino  el bienestar de la gente. Para colmo, estas compañías suben tarifas por su propia voluntad y decisión sin consultas y sin que intervenga un organismo regulador de Estado que ponga orden. La bajada de los precios del petróleo ha sido radical y todo sigue igual
Claro está, cuando se acercan los tiempos de elecciones le ofrecen villas y castillos a los electores, tanto los partidos políticos tradicionales como los políticos oportunistas y populistas de ultima hora.