viernes, 23 de mayo de 2014

SOBRE LOS JUECES

A mi modo de ver el bienestar y felicidad  de la vida de un país, depende totalmente en el desempeño de los jueces que es el cargo más importante dentro del estado (conjuntamente con el fiscal general y los fiscales).

Los jueces de manera directa o indirecta deben influir radicalmente en el orden, la equidad, la justicia para todos y no para un grupo; deben decidir sobre los valores éticos y morales para todos. Dicho de otro modo: un juez jamás debe administrar la justicia de manera discrecional sino de forma  objetiva, valida y equitativa para todos por igual, sin distinciones de estatus, dinero y fama

En el mundo actual, como en otros tiempos, ha habido muchas injusticias comenzando por las desigualdades grotescas que producen el dinero y el poder. En las épocas lejanas, la esclavitud, los señores, los ciervos de la gleba, la realeza, los nobles y muchas jerarquías sociales causaron estragos dolorosos a la sensibilidad humana.

Hoy en día existe una perversión y depravación que va a desembocar finalmente en una tragedia social mundial: las sociedades ocultas entre los gobernantes de muchísimos países con la gente del poder del dinero (banqueros, transnacionales etc.). Las consecuencias de estas relaciones ultra secretas tienen consecuencias que escapan de la imaginación humana, sin embargo, están a la vista deformidades y depravaciones sociales tales como miles de millones de seres humanos padeciendo hambre y un tonel de suciedades más por culpa de sus gobernantes.

Ciertamente el dinero es el nuevo dios y como dios muchos lo alaban y rezan diariamente por él; encomendarse a él y sobre todo: son la directriz y meta en su vida.

De nuevo, los jueces son responsables directamente que estas abominables atrocidades sociales ocurran sin el debido freno y corrección por decisión de ellos. Los Fiscales deben dar el debido conocimiento de las irregularidades a los jueces y estos deben tomar sus responsabilidades que les corresponden de manera sagrada.

Últimamente he leído noticias de prestigiosos medios de comunicación que me han impactado de manera brutal: jueces que excarcelan a terroristas, ex presidentes involucrados en redes de prostitución de menores e involucrados en mafias gobernando durante muchos años (insólito en pleno siglo XXI), excarcelación de violadores,  pederastas,  criminales, terroristas (que han asesinado muchas vidas), complacencia con la realeza y sus corrupciones, apoyo a la violencia de género y, la lista es muy larga pero el lector acucioso puede investigar por internet o medios de comunicación social para verificar lo que afirmo; muchas veces los jueces pecan por omisión. No quiero tocar el tema de los países cuyos gobiernos son dictatoriales, bien sea de izquierda (que son los más crueles) o derecha (que deben corregir muchos defectos).

Las dictaduras de izquierda (comunistas) son simplemente abominables y lo peor del asunto es que sus metas que ofrecen son el amor y solución de la pobreza e injusticias sociales (que hipocresía, hacen todo lo contrario y se hacen millonarios de manera pública y descarada).

Los jueces deberían ser casi dioses dentro de la sociedad y si no, deberían ser aniquilados de la vida social.

Un juez corrupto es el peor y más detestable de los seres humanos porque de él depende la felicidad, la paz, la armonía, el bienestar social y en fin la superación humana de una sociedad.

Los jueces son los responsables que un país posea un estado de derecho inflexible e inquebrantable.

Un juez corrupto bien sea por el poder “discrecional” que le confiere la ley o simplemente por ser un simple estúpido en un cargo de tal relevancia debe ser juzgado por otros jueces y/o por la sociedad, o sino para que somos “seres racionales”.

Actualmente hay alrededor de 50 países bajo regímenes dictatoriales en los cuales los jueces son payasos tipo marionetas que son manipulados por sus dictadores. Estos jueces deben ser execrados de la sociedad moderna.

Los países mas ordenados, con gran estado de bienestar y paz y con una sociedad satisfecha y bastante feliz, tienen un estado de derecho que es debido a sus jueces.

Algunas citas:

"Desgraciada aquella generación cuyos jueces deberán ser juzgados."
El Talmud.

“Difícilmente podemos tener altas expectativas de un juicio justo cuando los criminales están a cargo de la ley”
Chen Guangcheng

“Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cual es”
 Joseph Fouché
NOTA: aquí está la importancia del juez: jamás debe doblegarse ante el dinero.

“Muchos jueces son incorruptibles, nadie puede inducirlos a hacer justicia”
 Bertolt Brecht
NOTA: verdad patética.

“Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene”
 Tácito

“Nadie puede corromper ni purificar a otro, somos nosotros mismos responsables de nuestra propia purificación”
 Buda