lunes, 3 de marzo de 2014

SE PUEDE DIALOGAR EN UNA DICTADURA?

Presento el siguiente ejemplo y hagan las comparaciones pertinentes y concluyan.
Imaginemos la siguiente situación, que ha ocurrido muchas veces en todo el mundo.

Un asesino, violador, sádico, depravado mental, sociópata y en general una basura homínida, se mete a la fuerza (o sin la fuerza) en un hogar de gente honesta, decente, de buenas costumbres etc.
La familia está compuesta por el padre de 50 años, la madre de 40 años, la hija de 15 años, otra hija de 8 años, y  un hijo de tres años.

El sociópata entra armado con pistola y cuchillo y comienza su brutal actuación atestando un fuerte golpe en la cara de la esposa y una patada de futbolista en los testículos del esposo; de esta manera, ambos casi están inutilizados físicamente.

El energúmeno sigue su acción manoseando de manera asquerosa y repugnante al par de niñas; las toquetea por todas partes y comienza a romper sus blusas como si se tratara de una bestia con mal de rabia; la mirada del sociópata era indescriptible, mientras babeaba como el lagarto de komodo. El desespero de los padres era tan grande que prácticamente desaparecieron las fuertes agresiones a que fueron sometidos.
Luego miro al niño fijamente y les dijo a todos: me gusta violar niñas pero también disfruto hacerlo con los niños.

Los padres hicieron lo imposible para guardar la calma y lograr controlar al baboso energúmeno.
Comenzaron hablando con la desaforada bestia diciéndole que se calmara, que estaba cometiendo un error y que podían dialogar y llegar a un arreglo, por ejemplo, de tipo monetario.

Al escuchar estas palabras lo primero que hizo fue escupir a la cara de la pareja de esposos. Ya el asunto iba por mal camino.

Recapacita, cálmate, yo no sé qué problemas tuviste en tu infancia pero te garantizo que si te calmas te va a ir mejor. Tú no sabes si después de todo esto llega la policía y te masacra.

La bestia energúmena les dijo que él no dialogaba con nadie y que ese era y es su estilo de vida y no piensa cambiarlo.

En un descuido del asqueroso homínido energúmeno, el padre logro agarrar un cuchillo y se lo clavo en la espalda con tan buena certeza que lo fulmino instantáneamente.

Todos pasaron el peor momento de su vida pero se salvaron. Parece un final de Holliwood pero tiene sus alcances para meditar.

Pues bien, en los países ocurre lo mismo: llega un dictador energúmeno, sádico y sociópata que se apodera del país, por la vía del populismo, por el descontento e insatisfacción del sistema que impera o por las debilidades que tiene la democracia y por la poca solidaridad de los países del mundo, ONU, OEA, ONG y demás mierdas internacionales (perdonen lo de mierda): el resultado de todo esto es que hay una relación en los abusos domésticos y el de los países.

Lea bien entrelineas y saque conclusiones. Se justifica aniquilar al perturbador de la paz de todos?

La pregunta fundamental es: se puede dialogar con un desquiciado mental que gobierna un país?


¿Pudo dialogar el padre y la madre con la bestia que se adueño del hogar?