viernes, 15 de junio de 2012

LA SIMULACIÓN Y LA APARIENCIA HUMANA


 “El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”

Groucho Marx

Cuanta gente viene al mundo y pasa la vida entera escenificando este papel!

Los vemos serios, responsables y confiables. Les admiramos y respetamos porque nos dan confianza y seguridad para creer en ellos.

Más aun, ellos se convierten en modelos o patrones de conducta a seguir e imitar. Sin embargo, ellos no son lo que aparentan; ellos tienen un disfraz y una máscara que esconde la verdadera naturaleza de lo que son, para hacerle sentir a la gente que ellos son dignos.

Los vemos a diario por las calles, en lugares públicos, en la tele, en el congreso, en los bancos, en los periódicos, en las arengas políticas antes de las elecciones, dentro de las grandes empresas y por todos lados.

Los vemos muy a menudo y no nos damos cuenta. La apariencia hace la diferencia.

En la naturaleza, muchos animales sobreviven mediante el mimetismo; en la vida humana muchos sobreviven por las mascaras y disfraces conductuales.

La diferencia extra ordinaria entre las criaturas de la naturaleza y el ser humano es que los animales lo utilizan únicamente hasta el límite de lo necesario para sobrevivir, en cambio el ser humano debido al ego y la ambición lo utiliza de manera ilimitada y abusiva para explotar y engañar al prójimo, haciéndole creer lo que no es.

Los comentarios son míos (Mara)