miércoles, 1 de mayo de 2013

DIALOGO PUEBLO-GOBIERNO ESPAÑOL


El siguiente dialogo es un resumen de la situación económico y social de España en los últimos 30 años.


Pueblo-  Señores gobernantes y políticos de todos los partidos: nos han defraudado y engañado. Durante un tiempo, que ahora vemos que fue muy exiguo, vivimos en un Estado de Bienestar y pensábamos que perduraría durante mucho tiempo.


Gobernantes-  ¿De qué os quejáis?, nosotros logramos ese Estado de Bienestar que tanto disfrutaron: fue obra nuestra, mal agradecidos!


Pueblo-  estáis equivocados y presumiendo de algo que no es meritorio de vosotros; el merito del éxito que logro nuestro país fue debido al empuje y las exigencias que nos impuso la Comunidad Europea en sus comienzos, para que entráramos en ella. Nos obligaron a hacer muchas tareas y hacer las cosas mejor.


Gobernantes-  Que podemos deciros; hay épocas de vacas gordas y épocas de vacas flacas.


Pueblo-  Es muy cierto pero con la aclaratoria siguiente: vosotros no creasteis la época de las vacas gordas pero si fuisteis los culpables de que las vacas se pusieran flacas poco a poco y lo que es más grave, no tomasteis las medidas a tiempo para evitar tan famélicas vacas. Otros países de la Comunidad y no Comunidad supieron aprovechar las épocas de las vacas gordas y utilizar lo ganado en las épocas flacas.


Gobernantes-  Nosotros tenemos el gran merito de haber construido en aquellas épocas, un Estado de Bienestar que era sustentable y sostenible pero por culpa de la situación mundial, reconocemos que duro muy poco tiempo.


Pueblo-  Opinamos totalmente lo contrario: destruisteis lo sustentable por haber despilfarrado fortunas inmensas en gran cantidad de obras innecesarias. Si esa ingente fortuna se hubiese invertido debidamente para sustentar la Seguridad Social y las Pensiones, no estaríamos ahora pasando por esas penurias.


Gobernantes-  ¿Por qué os quejáis?, ¿no estabais orgullosos de tener una de las mejores infra estructuras del mundo?


Pueblo-  lamentablemente no podemos comernos esas obras ni pagar nuestras hipotecas ni pagar la educación y sanidad de nuestra familia.


Gobernantes-  Debemos aclarar además que el Estado de Bienestar no fue sostenible porque el mundo cambio radicalmente y afecto profundamente a España.


Pueblo-  Otra vez habláis con la voz del equivocado y contumaz de profesión. No fue sostenible en el tiempo por muchas causas oscuras como las cajas de ahorro y el endeudamiento tan procaz del Estado. Eso sí, fuisteis implacables con la política fiscal hacia la clase media y habeis sido siempre unos complacientes fervorosos enfermizos con la banca y los grupos poderosos del dinero, permitiéndoles invertir riesgosamente los fondos de los ahorristas fuera del país y además haciendo os  la vista gorda con la colocación de ese dinero de los ahorristas  en los paraísos fiscales. Si hubieseis aplicado con el mismo rigor esas políticas fiscales de impuestos a la banca y grupos poderosos tendríamos ahora un Estado de Bienestar sostenible. La evasión fiscal representa miles de millones de Euros que nos pertenecen para obras sociales y vosotros fuisteis cómplices de ello. Sois unas Celestinas con los poderosos y unos verdugos con los indefensos.


Gobernantes-  Estamos corrigiendo algunos errorcillos que hemos cometido y debéis de reconocer que la política de austeridad nos sacara a flote de nuevo.


Pueblo-  Cinismo tan grande solo es digno de las mejores novelas. Con austeridad solamente lo que hacéis es aumentar el peso del lastre del barco que se está hundiendo. ¿No sois capaces de pensar por un instante que debemos producir más y mejor y, colocar nuestros productos en todas partes del mundo?; bajaría el desempleo y disminuiría el malestar. Vosotros estáis obligados a promover la productividad e incentivar a las pequeñas y medianas empresa; hay infinitos mecanismos para lograrlo pero vosotros sois contumaces con la política de austeridad exclusiva.


Gobernantes-  Lo sentimos mucho pero somos indoblegables: seguiremos y persistiremos con nuestra austeridad única y exclusivamente.


Pueblo-  Lamentablemente no tenemos alternativas en los procesos electorales; es como ir a un restaurante que ofrece solamente dos platos para escoger y cada uno peor que el otro.


Gobernantes-  No queremos seguir discutiendo con vosotros, tenéis que soportarnos porque para eso nos elegisteis y además, no permitiremos escraches ni abucheos públicos.