sábado, 13 de julio de 2013

CUENTO POLITICO

ESTO ES SOLO UN CUENTO, CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA CASUALIDAD.

En un lugar del planeta, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía en esos tiempos alguien que no era hidalgo pero si un atorrante (indigente) muy locuaz; no tenía ni coche, ni casa, ni donde caerse muerto; la pobreza absoluta; pero eso sí: era de carisma magistral con una ambición y ego que el propio  cosmos se queda pequeño. Al vulgo le fascinaba e hipnotizaba verlo y escucharlo con sus chácharas (Abundancia de palabras inútiles, conversación frívola, pero divertidas). Sus ataques verborreicos eran incontrolables e interminables pero fascinaba a un grupo grande de la clase social baja.

Él era el perfecto flautista de Hamelin porque encantaba e hipnotizaba a las multitudes (pobres) cansadas de tantos desaires políticos.

Su infinita incontinencia de desear el poder y de dominar su país y al mundo le llevaron al campo de la política, medio en el cual demostró ser genial. Se alió con individuos que no vale la pena comentar por su bajeza “humana” (si es que llegaron alguna vez a ser humanos y no humanoides); ellos posteriormente le apadrinaron. Su arte magistral era ofrecer villas y castillos a todos aquellos que eran desvalidos económicamente y resentidos sociales a su máxima expresión. Expresado en otros términos: los ambiciosos pobres que nunca llegaron a nada.

 El resentimiento es el producto de la ambición contenida de un individuo que no logra ninguna meta y ve a otros que si la lograron.

Como todo en la vida, cada personaje aglutina a su alrededor a personas semejantes a él; yo a esto lo defino como la ley del poder de la empatía; la empatía es una ley universal: un perro esta con otro perro o un humano, los electrones giran alrededor de un núcleo, un pájaro esta con los de su especie y así sucesivamente, las ardillas no se reúnen con osos; y un psicópata que llega al poder aglutina a su alrededor a otros sociópatas como él, más un grupo de chulos profesionales que se aprovechan  de él. Se me olvidaba, también aglutinan a los necios, tontos, ignorantes e ingenuos de nacimiento; lamentablemente debo decirlo: hay gente que nace tonta para que otros les engañen. Si no existiesen sardinas otros peces mayores morirían de hambre. En nuestro mundo hay dos clases de individuos: los necios, brutos o tontos y los picaros que se aprovechan de aquellos.

El poder hipnótico y carismático de tan bizarrico personaje le llevo al máximo dominio de su país y, llego al poder gracias a las debilidades que tiene la llamada democracia conjuntamente con la ignorancia de los pueblos.

La democracia actual falla totalmente por causa de la ambición desmedida del dinero. Comienza el desorden jurídico, las influencias, el estado de derecho se debilita y sucumbe, sobornos, chantajes, impunidad, los políticos aprovechan la inmunidad, el partido político de turno domina todos los poderes del estado y así sucesivamente. Los políticos saben manejar muy bien los medios de comunicación social, con lo cual la gran masa social está perdida en el limbo.

Prosiguiendo con la historia, este personaje de mal agüero, utilizó triquiñuelas, argucias “legales” y todo tipo de estafas hacia los derechos legales y humanos; manipulo, con la conspiración de entes internacionales de todo tipo, a quienes se les pagaron ingentes fortunas para avalar esos actos delictivos de esa democracia ficticia. La lista de personas corruptas y compradas para tales depravaciones ya es públicamente conocida pero” ignorada” a nivel internacional (por supuesto, eso no le interesa a nadie).

Al poco tiempo, el súper megalómano, súper dios, cómico extremo, histriónico y payaso sinvergüenza llego a dominar de manera absolutamente autocrática todos los poderes (judicial, legislativo, militar, electoral, fiscalía, contraloría y otros mas). Su gran meta era lograr convertir a todos los habitantes de ese país en dependientes absolutos del estado; todo individuo, de cualquier clase social tenía que depender del estado y el estado era él.

Él consolidó su meta en la teoría de la mascota dependiente, por ejemplo: el perro; tú me das un hueso y te seré fiel. La dependencia de un humano a otro que sea su explotador es francamente repugnante pero es una realidad.

RESULTADOS:

En vista que en ese lugar del planeta las entradas por recursos naturales eran multimillonarias (algunos la llaman el excremento del diablo), dicho atorrante (corrijo, ya había dejado de ser atorrante (indigente) para convertirse en multimillonario) compro voluntades en todas partes del mundo.

Compró voluntades de reyes, presidentes, medios de comunicación internacional, representantes de ONG, actores de Hollywood (algunos de ellos muy estúpidos), cantantes, productores de cine, directores de orquesta, Organización de Naciones Unidas y muchísimas más que no recuerdo.

Para mí, toda esta situación es muy interesante y llamativa, porque concluyo que nuestra época actual está basada en el dios dinero, más nada y, que la hipocresía es el arma y el escudo en la actualidad.

El tiempo fue pasando y ocurrió lo que tenía que ocurrir por lógica simple: si uno está rodeado de delincuentes, codiciosos, amorales, pervertidos y depravados, todas las producciones de riquezas que el país produce se desvanecen y se pierden en un mar de corrupción, impunidad, inmunidad, degradación y depravación. El dinero del estado efluye a los paraísos fiscales.

De lo que él debía hacer no hizo ni una pizca de nada y de lo que no se debía hacer, se hizo de todo lo inimaginable.

Del bienestar no se hizo nada (aunque digan lo contrario, porque fue puro fraude de teatro) y del malestar, destrucción y caos se hizo todo. La teoría de la entropía social se cumple a cabalidad cuando se aplica a un gobernante trastornado mental.

Lo más asombroso, irónico y triste es que dicho personaje pudo haber llegado a la cima de los más grandes líderes sociales de la historia, como es el caso de Nelson Mandela (pero llego a la sima); sin embargo, eligió una meta totalmente distinta y despreciable; se identifico con la podredumbre moral.

La mejor arma de un dictador es la ignorancia y miedo del pueblo y en este sentido el sociópata lo hizo muy bien a su favor en vista de sus grandes dotes carismáticos y populistas para todos aquellos que llevan en sus entrañas los complejos de inferioridad, resentimientos y odios sociales.

El triste, patético y destructivo engendro de la naturaleza comenzó a decaer y desapareció a los pocos años por una penosa enfermedad buscada por sí mismo (pienso que con una amargura muy grande en su alma (no sé si tenía alma). Hasta los últimos momentos de su vida estuvo aferrado a su patológico amor descarrilado al poder. Sus “colaboradores” son archí millonario al igual que su familia y para todos ellos, este triste personaje pasó al olvido y solo se dijeron dentro de sí mismos:

Gracias por haberme hecho tan mega millonario, señor presidente, usted es muy grande.

PELIGROS POTENCIALES:

El malestar y descontento se va acumulando en la sociedad; la psicología de la sociedad es muy compleja. La difusión de los medios de comunicación social contribuye de manera cósmica en la conciencia colectiva. Las protestas sociales pueden explotar en cualquier momento y no hay ecuaciones ni teorías para predecirlo. Los sociólogos solo explican los hechos después de ocurridos pero no son capaces de vaticinar eventos sociales. Existen detonadores que hacen explotar caos social pero nadie sabe ni cuándo ni dónde.

¿CUAL FUE SU LEGADO?

Destrucción de la infraestructura del país: cero construcción de obras, cero mantenimiento a la infraestructura de servicios tales como energía eléctrica, tratamiento de aguas potables, mantenimiento de embalses, descuido total a las plantas de tratamiento de aguas residuales, caos urbanístico, creación de violencia como instrumento de poder, división del país en dos clases sociales que se odian, militarización de todo a niveles ridículos y repugnantes, promoción del odio y violencia como un medio de poder, logro del más alto índice de asesinatos a nivel mundial (record Guinness), perdida de la soberanía al ser regentados por entes extranjeros de la más baja calaña, generación de pobreza, destrucción de las industrias productoras de riqueza y por tanto de trabajo y bienestar, destrucción absoluta del aparato productivo alimentario (agro, ganadería) mediante expropiaciones, perdida de la soberanía alimentaria (todo se importaba), estúpidas e inexplicables endeudamientos y prestamos (no tan estúpidas pues varios se hicieron multimillonarios), macro inflación, escasez, desabastecimiento, malestar social a su máxima expresión, “asociaciones estratégicas con países de muy poco valer ético y moral”; la lista puede seguir pero es realmente agotadora.

Sin embargo, falta aclarar algo; este tipo de gobiernos siempre crean tres elites sociales: los multimillonarios que gobiernan y lo roban todo, sus cómplices del mundo privado para hacer fechorías en sociedad con ellos y una clase social de retrasados mentales que apoyan toda esa delincuencia sin darse cuenta de nada. Lamento utilizar términos que parecen peyorativos pero, lamentablemente son la realidad y la realidad debe ser respetada.

Pregunto: ¿un sociópata puede odiar tanto a la gente de su país como para destruirlo de manera casi absoluta?; algunos países de África y sur América lo demuestran; pienso que los sociólogos y los psicólogos sociales deben de tomar cartas en el asunto y formular teorías y opiniones.
Muchas naciones están cayendo en pobreza actualmente, sobre todo en Europa; pienso que debe reflexionar el colectivo y no caer de un mal a un mal mucho mayor a causa de esos líderes simpáticos y populistas que todo lo ofrecen y al final causan un caos incontrolable y lo arruinan todo.

Comentario al margen: el que se creía manipulador fue manipulado hasta por su familia lo cual es muy patético y deprimente. “Dejarse manipular” para obtener mucho dinero es una estrategia que requiere mucha habilidad y muy poca moralidad. Creerse un gran manipulador y ser manipulado es ser muy necio.

MORALEJA DEL CUENTO:

Un sociópata que sea muy carismático, con propensiones políticas y con ansias de poder infinitas es inexorablemente seguro que llegara al poder máximo de un país y aglutinará en su entorno a otros sociópatas, resentidos sociales (ambiciosos frustrados),  mas otro grupo de chulos del mundo privado (banca, transnacionales etc.) que se aprovecharan del dinero del estado en sociedad con la elite corrupta del estado y por supuesto al gran grupo pueblerino que le “avalará democráticamente” en las amañadas elecciones: los desvalidos mentales.

CONSEJOS A LOS PAÍSES QUE COMIENCEN A SUFRIR ESTOS CALAMBRES SOCIALES:

Unirse, hacer asambleas de ciudadanos, reuniones a todos los niveles regionales, despertar,  utilizar al máximo la informática social, denunciar desde los niveles más bajos de la burocracia todo tipo de corruptelas, protestar y no descansar hasta debilitar y destruir a los delincuentes políticos gobernantes. Insisto de nuevo, cada quien en su respectivo puesto de trabajo, denuncie irregularidades y corrupciones.
El orden de la sociedad nos corresponde a todos nosotros y cada uno de nosotros debe denunciar a todo político corrupto.
Los políticos son definitivamente quienes definen nuestro futuro y el de nuestros hijos.