domingo, 29 de noviembre de 2015

MANIPULACIÓN MISTERIOSA

 La manipulación es algo muy extraño y misterioso. Mueve al mundo y nadie se da cuenta.
Cuando lo pienso detenidamente no se quien manipula a quien; en lo superficial cada quien cree manipular a otros y siente de vez en cuando que lo manipulan a él.
La vida animal tiene su organización y su distribución; hay muy pocos arriba y hay muchos abajo; el orden impartido es que unos pocos dependen de muchos; poca cantidad necesita mucha cantidad para vivir; el mundo del alimento animal es asi y asi se reparte. Los animales no se manipulan sencillamente porque no piensan; simplemente actuan unos sobre otros con maestria implicita y viene de una fuerza que todo lo abarca.

El mundo social humano tiene la misma ordenación pero no el mismo orden; el pensamiento ha causado el desorden. Ya no se trata tanto de alimento sino del anhelo de tener; unos pocos manipulan a unos cuantos mas y asi hasta el final, solo para dominar en tener mas. La manipulación se convierte en algo infinitamente complejo por causa humana.
Cada quien se satisface cuando manipula y tiene éxito; es la energia que impulsa al comercio, al marketing, la publicidad, las finanzas y del éxito empresarial. Logre esto, aquello, lo de mas alla; sin la manipulación, ¿Cómo podria ser?;

En la punta superior esta el extremo de los pocos que utilizan a muchos para tener.
La manipulación siempre produce satisfacción y la satisfacción es algo extremadamente delicioso. Es precisamente aquí donde me sorprendo mucho; ¿de donde sale esa poderosa energia para manipular?, podemos llamarla la energia de la motivación. Es la energia que mueve el mundo moderno. Quizas el origen mas profundo esta en el placer.

Solo hay algo que mas o menos entiendo, y es el misterio de los animales; si no comes te mueres por tanto, comen lo necesario para vivir; no se exceden ni guardan de mas, a no ser que sea por estrategia de sobrevivir. Ningun humano puede comer 20Kg de alimento en un dia. Entonces, ¿Cuál es la explicación a esa fantastica acumulación?.
La diferencia solo podria estar en la vanidad, que en los animales no esta. En ese orden de arriba hacia abajo, mal que bien, lo indispensable siempre esta cubierto, salvo para los que estan en la parte mas abajo cuya vida es estricta precariedad. La explicación a tan misteriosa manipulación solo esta en la vanidad, que al fin y al cabo es una aberración del placer. 

1 comentario:

emejota dijo...

Un magnífico razonamiento, Mara. Resulta extremamente doloroso descubrir ese proceso tanto en uno mismo como en su entorno. Vomitivo.