miércoles, 27 de agosto de 2014

MI TEORIA SOBRE EL TIEMPO PARTE II


v = e/t

La ecuación mas fundamental en la cual interviene el "TIEMPO"

El espacio es tangible(RAE: que se puede percibir de manera precisa) en dimensiones cotidianas. En cambio, tanto el espacio cuántico (de lo “casi” infinitamente pequeño) o el espacio cósmico (de lo imponderablemente grande) no son tangibles para la mente humana.

El tiempo es aparentemente tangible en cualquier dimensión y en la práctica creemos que se puede medir (sea cual sea la dimensión espacio). Sin embargo el tiempo es ilusorio totalmente y subjetivo a la mente humana aunque creamos medirlo. Los humanos (desde el punto de vista mental) somos tiempo, dicho de una manera existencial realística.

El tiempo se produce por comparación de eventos o sucesos pero en la realidad no existe: solo existe un presente infinito en el cual se producen infinitos eventos y sucesos. Por supuesto que estos eventos o sucesos pueden manifestar un patrón o comportamiento constante entre sus partes pero otras veces no es así; por ejemplo, una masa en caída libre, manifiesta un patrón de sucesos cambiantes de manera progresiva: se deja caer una piedra desde una altura considerable y observaremos que los eventos van cambiando con respecto a los eventos anteriores.

Es muy importante destacar que muchas de las sucesiones y eventos tienen un sentido claramente definido. Entendemos por sentido “hacia dónde va”; no es lo mismo “dirección” que “sentido”; si voy en un auto por una autovía puedo ir en dirección norte-sur o este-oeste, o cualquiera otra; el sentido indica si voy de norte hacia el sur o del sur hacia el norte; el sentido es como el movimiento de una flecha: hacia adelante. Si vemos una película de un huevo roto en el piso, luego se eleva y en ese mismo momento esta entero hasta que parte del punto inicial: diremos que la sucesión de eventos esta invertida. En otros casos de sucesos no es posible concluir cual es el sentido Para todos mis planteamientos el sentido es totalmente independiente del tiempo ilusorio.

En la simple ecuación: v = e/t (la más simple de las ecuaciones donde interviene la llamada variable tiempo) el termino espacio es tangible y lo divide (dividendo) una variable ilusoria. Por tanto, lo que sucede realmente es que una sucesión o conjunto de eventos o sucesos llamados v (velocidad) dan lugar a la variable ilusoria  t bajo las consideraciones de comparación.

El término “v” es el cambio del espacio tangible, el desplazamiento, el cambio de lugar etc.
Defino el término“matemáticas ilusorias” para todas aquellas expresiones matemáticas que contengan la “variable” tiempo, t.

Se puede concluir que la velocidad “v” es iguala sucesiones o eventos del espacio y todo lo contenido en el espacio, que tenga un cambio en él.
Por tanto, se puede definir la relación: v = e.{Ƭ}  (1)

Siendo:{Ƭ } un operador de comparación, transformación y devolución de unidades; además, no es un numero y por tanto no pertenece al conjunto de los números: N (racionales), Z(enteros), Q(racionales), π (irracionales),bi (imaginarios), C (complejos), R (reales), cuaterniones, octoniones, etc; Se deduce igualmente que si {Ƭ }  no es ningún tipo de numero tampoco se aplican las propiedades propias de los números. El operador {Ƭ }, como tal, no es un numero sino más bien un método o procedimiento y la transformación que posee devuelve un numero con unidades, que si pertenece al conjunto de números.
Para sucesiones no constantes, por ejemplo los eventos provenientes de la gravedad, un evento no guarda relación constante con los anteriores.
Si lo expresamos en función del operador que hemos definido, se expresaría como:
V = e.({Ƭ }).({Ƭ })(2)


La transformación implica convertir una sucesión de eventos en un número perteneciente al conjunto de números y asociado a unas unidades, a través de la comparación; de esta manera se produce la variable tiempo “t”que es totalmente inteligible a la mente humana.A la ecuación o relación: v = e.{Ƭ}, la defino como matemática cruda. El símil de esto sería por ejemplo un lenguaje de programación cualquiera, un compilador y el lenguaje de máquina. En este caso, la expresión (1) antes citada seria el lenguaje de máquina.

La expresión (1) podría muy bien llamarse “matemática cruda” no procesada pero totalmente real; una vez hecha la comparación y transformación a números, el tiempo se convierte en variable ilusoria muy fácilmente de manipular por el artilugio de las matemáticas.

Las grandes paradojas se producen si asumimos que el tiempo es ilusorio y no existe (como yo lo sostengo) y la Teoría de la Relatividad del genial Einstein.
Que la velocidad de la luz sea una constante, no me sorprende: es un evento invariable con un límite; en términos de física cotidiana: aproximadamente 300.000 Km/seg
Einstein plantea: El comportamiento geométrico de los cuerpos y la marcha de los relojes dependen en mayor o menor grado de los campos gravitatorios. Y éstos, a su vez, están generados por la materia.
Además, otra conclusión de Einstein fue que las medidas de los cuerpos en movimiento son relativas a su velocidad, por lo tanto tampoco son absolutas.Esto significa que un cuerpo (masa) se deforma a medida que su velocidad aumenta al extremo que al borde (o igualación) de la máxima ocurrencia de eventos conocidas (en lenguaje común: la máxima velocidad), la materia se transforma en energía (según su formula E=m.c2, siendo “E” la energía, m es la masa y c es la velocidad de la luz). Esto no es meramente teórico sino comprobado con los aceleradores de partículas.

¿Por qué un cuerpo deba cambiar su dimensión en función de la velocidad?

Se entiende por ENERGIA la capacidad que tiene un cuerpo en determinado instante para producir TRABAJO (energía: potencial, cinética, electromagnética, térmica, química, nuclear, metabólica etc.); el TRABAJO será en forma de movimiento, luz, calor, etc
Veamos cómo se “desarrollan” conceptos y ecuaciones en la física cotidiana hasta llegar al termino de ENERGIA:
V=e/t-------àincluye variable tiempo    (velocidad)
F=m.a------àincluye variable tiempo al cuadrado por la acelacion   (fuerza)
T=F.e--------àincluye variable tiempo a través de la aceleración      (trabajo)
Ec=v2/2g----àincluye variable tiempo a través de v y g      (energía cinética)
Ep=m.g.e---àincluye variable tiempo (a través de g)  (energía potencial)
P=T/t------àincluye la variable tiempo a través de T y t
E=P.t--------àincluye la variable tiempo a través de P y T

La variable clásica llamada TIEMPO interviene en todas las ecuaciones elementales citadas anteriormente y que en la práctica funcionan. Mi explicación a esta paradoja es que todas las ecuaciones funcionan o actúan en el presente y, aunque de manera ficticia otras ecuaciones en las que interviene el tiempo clásico y se utilice el pasado, solo será una treta de la mente humana. Funcionan en el único “tiempo” que existe que es el PRESENTE continuo e infinito por comparaciones de eventos y su transformación a números y unidades mediante el
OPERADOR: {Ƭ }que puede comparar básicamente el movimiento de “eventos o sucesos” constantes o que gradualmente van cambiando como es el caso de la aceleración solo sirve como un concepto para explicar que el tiempo es ilusorio y la mente humana se las ha ingeniado para simplificar situaciones de la realidad. En la práctica es imposible utilizar este operador dada la complicación que implica solamente sirve para explicar la esencia de lo que es el tiempo.
Sin embargo, tomando en cuenta que el tiempo es ilusorio y es una creación de la mente humana se podrían explicar muchos fenómenos cuánticos y del macro cosmos.

En esencia solo existe en la vida cotidiana: masa, espacio, tiempo, velocidad y aceleración las cuales producen las ecuaciones anteriores y todas ellas incluyen la variable ilusoria del tiempo.

Si imaginamos un mundo, espacio o como quiera llamarse, totalmente sin movimiento o sin sucesos o eventos, no podríamos comparar nada y no podríamos tan siquiera hablar de tiempo ilusorio. Sería el máximo grado de entropía posible.

La ecuación E = m.C2 desde el punto de vista de los operadores de eventos o sucesos es muy interesante porque el evento C es constante y además es un máximo (un evento estable no superable por otro evento).

En la dimensión de lo muy pequeño (cuántico) se producen o existen situaciones que no se pueden comparar ni intuir al mundo o dimensión en que vivimos.
La masa produce gravedad y esta deforma el “tiempo” y “el tamaño de los objetos” (para masas muy grandes); de manera similar, las grandes velocidades cercanas a la luz, deforman las dimensiones y el tiempo, pero siempre relativamente, lo cual implica la parte subjetiva humana.

La comparación de eventos o sucesos no es posible. Si se desea comparar eventos de posición de una partícula y precisarla, se desconocerán otros eventos tales como la masa de la partícula y su velocidad, utilizando los operadores antes descritos. Es una incertidumbre que se produce por la dimensión tan pequeña: no se sabe si es partícula con masa o se trata de ondas; este principio lo planteo Werner Heisenberg en 1925 y lo llamo “principio de indeterminación” y el método de cálculo es probabilístico. Es un mundo impredecible y no determinístico. A mayor certeza de una variable menor será la de otras.
Tratare de explicar todo lo anteriormente expuesto con un experimento mental:
·         Los indios de todas partes del mundo y de cualquier época, en el supuesto que estén totalmente aislados, no tienen instrumentos de medición del tiempo como un reloj, sin embargo establecen comparaciones por medio de sucesiones de eventos que se producen y llegan a formalizar un concepto del tiempo a su manera: por ejemplo, por la sucesión de eventos noche y día, por las sucesiones de cambios de la luna e inclusive por la rotación de la tierra alrededor del sol (cada año). Los indios de hace miles de años no hablaban de horas, ni minutos ni segundos pero es seguro que se referían a la noche y el día como sucesión de eventos que luego lo particionaban en partes iguales y le daban un nombre a cada parte (unidades)
Por otra parte, ellos tenían intuitivamente el concepto de velocidad sin saber que v=e/t; ellos veían que una gacela o un caballo iba más rápido que una tortuga y simplemente se limitaban a comparar los eventos o sucesiones de movimiento. Ellos no sabían nada de matemáticas. Después de muchísimos años lo intuitivo pasó a ser algo racional:matemáticas.
Las matemáticas son una invención increíblemente insólita de la mente humana.
Si no existiese ningún ser humano sobre el planeta tierra sino criaturas animales, simplemente no habría matemáticas y tampoco existiría la expresión: v=e/t y más aun, tampoco existiría el concepto ilusorio del tiempo.
Los seres humanos tenemos memoria y en la memoria esta lo que llamamos pasado; de igual manera extrapolamos desde la memoria (pasado) y proyectamos el futuro; ambos (pasado y futuro) no existen en la realidad sino en la mente humana como conocimiento o memoria.
Lo que existe realmente es un presente infinito.En este mismo presente infinito en que vivimos también vivieron los dinosaurios e infinitos sucesos y eventos más, incluyendo el comienzo de todo: el Big Ban. Según muchos científicos antes del Big Ban no existía el tiempo; yo pienso que solo existía un presente.
Prácticamente en un gran porcentaje de las matemáticas está involucrado el tiempo: las derivadas parciales respecto al tiempo etc.
La consciencia del tiempo nos permite dejar la carne en una sartén sin que quede cruda o quemada; son experiencias guardadas en nuestra mente.

En mecánica cuántica ocurren fenómenos desconcertantes porque la dimensión espacio está fuera del alcance de nuestra mente. Por ejemplo: dos partículas a distancias muy separadas les ocurren fenómenos iguales, como si estuviesen en comunicación ambas, como si fuesen hermanas (en pocas palabras: que sabe una de la otra?). Podría ser que la sucesión eventos en dimensiones extra pequeñas deforme nuestra objetividad?


RESUMEN FUNDAMENTAL:

1-El tiempo es ilusorio y solo existe en la mente del hombre.

2- Solo existe el presente eterno y todo ocurre en el.

3- El pasado y el futuro solo existen en la mente humana como recuerdo o conocimiento. Sin mente humana no hay pasado ni futuro sino presente infinito.

4-En el presente solo existen sucesiones o eventos de cualquier tipo y son infinitos.

5- Las sucesiones o eventos tienen un orden rigido.

6- Un ejemplo de sucesión de eventos es: A1, A2, A3, ..........AN

7-La sucesión anterior tiene un orden rigido: primero ocurre A1, luego ocurre A2 y asi sucesivamente. A3 no puede ocurrir sino ocurre A2.

8-Otro ejemplo de sucesión es: B1, B2, B3,.......Bn

9-El evento A1 puede ocurrir simultáneamente con el evento B1 y el evento C1 y así hasta el infinito de eventos.

10- El evento o suceso A1 no puede ocurrir con el evento A2, ni con C3 ni con cualquiera fuera de su serie.

11- Los sucesos o eventos correspondientes a su mismo orden de serie se pueden sumar produciendo un nuevo suceso.

12- En las dimensiones cuánticas los sucesos y eventos no se comportan ni obedecen las leyes de la dimensión material en que vivimos y nos desenvolvemos y esto quizás se deba a que las partículas tienen propiedades especiales: una partícula también puede ser una onda vibrando.

13- En el mundo del cosmos o de lo muy grande existe dimensiones desconocidas de energía oscura y materia oscura que cambian las propiedades de la materia que normalmente conocemos en nuestra vida real.

14-La fuerza mas enigmática y desconocida es la de la gravedad la cual deforma y cambia toda la sucesion de eventos.








1 comentario:

emejota dijo...

¡No me lo puedo creer!
Tu al estilo "matemático" y yo al dialectico y un tanto infantil hemos desarrollado semejantes conclusiones: v= e/t y todo lo que de dicha sencilla fórmula se puede derivar. No lo había escrito todavía aunque se trata de un concepto que lleva años rondándome la cabeza.
Es más con mi particular "velocidad según circunstancia" in mente he organizado ido organizando toda mi vida desde la juventud, por no decir infancia.
Besos.