miércoles, 9 de junio de 2010

UTILITARISMO HUMANO

Un deportista que destaca en su especialidad es valorado como si fuese una buena inversión; se pagan enormes sumas de dinero por sus servicios deportivos y todo para complacer un colectivo fanático que paga lo que sea por verlo; él es una pieza utilitaria desde el punto de vista monetario; sus cualidades humanas poco se toman en cuenta. Lo mismo ocurre en el mundo intelectual profesional y artístico. En todos estos casos existe un condicionamiento de valoración humana: el valor que tiene fulano de tal está condicionado a su rentabilidad.
Una madre que siente verdadero amor por sus hijos muy poco le interesa los dotes y habilidades intelectuales o deportivas; más aun, le seguirá amando igual aunque sea torpe y feo. Esta madre es incondicional con sus hijos; en eso consiste el verdadero amor.
En todas las épocas siempre ha existido el utilitarismo humano pero actualmente es mucho más acentuado pues estamos viviendo la era del dinero y el consumismo.

1 comentario:

emejota dijo...

Pobres de los que dependen de ello. No les arriendo la ganancia, que la vida tiene muchos meandros. Como bien dices, el veradadero valor es otro, bien diferente. Un abrazo.