miércoles, 4 de febrero de 2009

La misteriosa manipulación

Al ir desnudando las apariencias comienza poco a poco a desvelarse la verdad y con ella empieza a brillar la realidad. La realidad no es mas que lo que es, tal cual es, sin empolvamientos disimulantes y engañosos.
La mente humana es básicamente simbólica y la unión de esta con el ego engendra la manipulación.
El ego quiere ser, quiere llegar a ser algo, quiere tener, para distinguirse de los demás y así convertirse en un individuo. Aunque la esencia de la humanidad es una sola, ella esta fragmentada en una inmensidad de individuos porque cada quien quiere diferenciarse y sentirse separado de todo; aquí estoy yo y allá esta lo demás y aquel y aquellos.
La manipulación es el medio para lograr un fin y este es el llegar a ser algo.
No nos damos cuenta (aunque creamos que si) cuando nos manipulan y solo vemos una ínfima parte de nuestras
manipulaciones con los demás. La historia de la humanidad es la historia de las manipulaciones y para manipular, se debe aparentar y engañar.
Todo esto no es ni malo ni bueno, es simplemente nuestra naturaleza humana y, así somos; no nos debemos sentir mal por ello, aunque si deberíamos de verlo.
La manipulación es algo muy extraño y misterioso. Mueve al mundo y nadie se da cuenta. Es como una inmensa energía oculta y oscura.
Cuando lo pienso detenidamente no se quien manipula a quien; en lo superficial cada quien cree manipular a otros pero al mismo tiempo, él siempre es manipulado.
La vida animal tiene su organización y su distribución; hay muy pocos arriba y hay muchos abajo; el orden impartido es que unos pocos dependen de muchos; poca cantidad necesita mucha cantidad para vivir; el mundo del alimento animal es así y así se reparte. Los animales no se manipulan sencillamente porque no piensan; simplemente actúan unos sobre otros con maestría implícita y viene de una fuerza de acción que todo lo abarca.
El mundo social humano tiene la misma ordenación pero no el mismo orden; el pensamiento condicionado ha causado el desorden. Ya no se trata tanto de alimento sino del anhelo de tener; unos pocos manipulan a unos cuantos más y así hasta el final, solo para dominar en eso de tener mas. La manipulación humana es infinitamente compleja y misteriosa.
Cada quien se satisface cuando manipula y tiene éxito; es la energía que impulsa el mundo del dinero, del comercio, del marketing, la publicidad, las finanzas y del éxito empresarial. Logre esto, aquello, lo de mas allá; sin la manipulación, ¿Cómo podría ser?;
En la punta superior esta el extremo de los pocos que utilizan a muchos para tener.
La manipulación siempre produce satisfacción y la satisfacción es algo extremadamente placentero. Es precisamente aquí donde me sorprendo mucho; ¿de donde sale esa poderosa energía para manipular?; quizás podría ser la energía de la motivación. Es la energía que mueve el mundo moderno. Pero, ¿Quién mueve a la motivación?. Quizás el origen más profundo estuviese en el placer.
Solo hay algo que más o menos entiendo, y es el misterio de los animales; si no comes te mueres por tanto, comen lo necesario para vivir; no se exceden ni guardan de más. Ningún humano puede comer 20Kg de alimento en un día. Entonces, ¿Cuál es la explicación a esa fantástica acumulación de muchas personas?.
La diferencia solo podría estar en la vanidad, que en los animales no esta.
Al final y en lo más profundo del ser humano, la vanidad cobra vida solamente por el miedo y por el placer.

1 comentario:

JCM Corporacion dijo...

Gracias por tu comentario sobre Granada. (de mi blog: http://reflexionews.blogspot.com)
No soy granadino pero me encanta esta ciudad.
No se si habras visto el video sobre Granada. Te invito a que lo hagas clicando en el link "Mis videos en Youtube" en la columna derecha de la parte superior del blog.
De todos modos te dejo el link de este video en concreto:

http://www.youtube.com/watch?v=kl6F5FCh_XY&feature=PlayList&p=4280E2380252E29F&index=8

Te recominedo verlo en "alta calidad"
Hasta pronto