viernes, 19 de diciembre de 2008

Me defraudaste y traicionaste perfida democracia

Me has defraudado ingrata democracia; desde joven siempre soñé y confié en ti pero ahora que los años se adentran en mi existencia veo que eres etérea, fugas y hermosamente virtual como los lindos espectáculos boreales. Ya no tienes vida real sino que te enquistas solo en la mente de los ingenuos e ignorantes; te has convertido en el mejor pretexto de los mas grandes explotadores y abusadores; de los amantes del poder; quedaste como una mas en el repertorio de sueños de la humanidad que nos hacen vivir fuera de la realidad; lamentablemente tengo que decirte y reconocer que estas hecha de la sombra y la materia oscura que esta escondida en lo mas profundo de todos nosotros; claro, no podía ser de otra manera, tu no eres otra cosa que las ambiciones, manipulaciones y deseos de poder y tener, de todos nosotros; sin embargo, te presentas y adornas como una hermosa y atrayente meta ideal; las masas ignorantes no son capaces de ver como te manipulan y, solo se embelesan saboreando con reconcomio los manjares del populismo y la demagogia; si, esas masa prefiere dejar de comer para saborear todo lo que tu ofreces; jamás nadie se detiene a ver tus frutos sino a contemplar hipócritas promesas que solo existen en ese futuro que nunca acaba de llegar; me has defraudado y a mi edad solo puedo decirte que eres una triste falacia de algo que pudo ser hermoso; ahora veo con claridad que las masas aunque sean cultas también son vulnerables al engaño de los zánganos manipuladores que te manosean; has quedado como la mejor invención y excusa perfecta para que unos cuantos succionen a las multitudes ciegas.
Si, no eres más que un hermoso sueño que no cuaja en el lejano mundo de la realidad; ¿sabes algo?, todos han querido perfeccionarte pero tristemente reconozco que eres imperfeccionable, simplemente porque todos somos imperfectos.
Me gustaría que fueses mejor pero claro, sin yo serlo, solo eres una ilusión.

3 comentarios:

Camarón dijo...

Es la democracia algo debil y mediocre, es al final eso, como que lo mas prudente, porque es lo que a fin de cuentas de decide en colectivo por conveniencia, no siempre la prudencia es lo mejor, sino lo medriocre...
Por cierto esta muy majo tu blog

Lino Moinelo dijo...

Hola Mara.

Nos han engañado a todos con la transición, pero la Democracia no es débil y mediocre como dice camarón, lo somos las personas.

Nos engañaron porque no nos trajeron la democracia, y digo trajeron porque fue un grupo de políticos que pactaron entre ellos la constitución, no fue la Sociedad Civil la que la consiguió.

No es democracia lo que hay, sino un gobierno de partidos, cuya alternancia depende de un resultado electoral.

En la Grecia clásica no habían elecciones, el «mando» se concedía por turnos. Y gobernaban los ciudadanos mediante asambleas. Insisto gobernaban los ciudadanos. Eso es la democracia, y es lo más fuerte que jamás se haya inventado, una vez se ha alcanzado. Lo que pasa es que para hacerlo exige un esfuerzo, convicción y responsabilidad enormes, pero eso es precisamente la que la hace tan fuerte.

Saludos

Queda la Palabra dijo...

Hola Mara, quiero contactar contigo porque coincidimos en prácticamente todo lo que he leído tuyo. Si quieres mándame tu email a quedalapalabra@gmail.com. Aquí debajo te dejo un un texto que escribí y publiqué hace un tiempo. Para comprobar que sentimos muy parecido puedes empezar leyendo en este blog en el que escribo:
http://colectivoquedalapalabra.blogspot.com.es/


---


ESCRITOS EN LOS QUE PARTICIPÉ
RELACIONADOS CON ESTA ENTRADA:


- EL ORIGEN DE LA DEMOCRACIA
El poder del dinero y de lo material...
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/democracia.html

- PUEBLOCRACIA
El auténtico poder del Pueblo...
http://21dhuelgamundial.blogspot.com.es/p/pueblocracia.html


---


TRES IMPORTANTÍSIMOS VÍDEOS PARA
REFLEXIONAR SOBRE LA "DEMOCRACIA"


- [Vídeo 1] - La Hipocresía de la Democracia:
http://www.youtube.com/embed/sFI4vzvmW78

- [Vídeo 2] - La Democracia es un Engaño Satánico:
http://www.youtube.com/embed/apjVx-kY1SM

- [Vídeo 3] - Galeana: El Rostro de la Democracia:
http://www.youtube.com/embed/pduKPAl9Ars

.